Ricardo B. Salinas, Fundador y Presidente de Grupo Salinas, Recibe la Medalla “Fray Matías de Córdova 2010” en Reconocimiento por su Labor Filantrópica y Acción a Favor de Chiapas

• El premio lo entregó el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero
  • También se presentó la Orquesta Juvenil Esperanza Azteca en Tapachula

Tapachula, Chiapas, MEXICO, 1 de marzo de 2010- Grupo Salinas, un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y tecnológicamente avanzadas, profundamente comprometidas con la modernización de los países en donde operan, creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), se enorgullece en anunciar la entrega de la Medalla “Fray Matías de Córdova 2010” a Ricardo Salinas, en reconocimiento a su labor filantrópica y su acción a favor del Estado de Chiapas.

El premio fue otorgado por el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, en mérito a su “sobresaliente acción filantrópica en beneficio de las comunidades más vulnerables del estado”.

Específicamente, Ricardo Salinas fue reconocido por haber realizado distintos programas a través de Fundación Azteca, incluyendo Movimiento Azteca; las conferencias del programa Vive Sin Drogas; Limpiemos Nuestro México; Rompiendo el Silencio, una campaña contra la violencia doméstica; el concurso de dibujo para destacar la importancia de una reserva natural, ¡Qué Viva la Selva Lacandona!; y el más importante programa de desarrollo en el país, Ciudades Rurales.

“Ricardo ha puesto su corazón en Chiapas y nosotros le estamos agradecidos”, afirmó el Gobernador Sabines. “La alianza del gobierno con empresas socialmente responsables en una alianza que México necesita”.

Durante su visita a Chiapas, el Gobernador Sabines y Ricardo Salinas inauguraron la Orquesta Infantil Esperanza Azteca, en una escuela pública en Tapachula.

“Es gratificante para nosotros que Fundación Azteca promueva este programa”, dijo Ricardo Salinas. “Este es el desarrollo humano que hace la diferencia por la sociedad chiapaneca”.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca es parte del “Programa Musical Esperanza Azteca” (PROMESA), un proyecto patrocinado por Grupo Salinas y Fundación para educar a los jóvenes en la excelencia, el trabajo en equipo y la alta autoestima a través del aprendizaje y ejecución de la música clásica.