La Fundación Western Union y Grupo Elektra unen fuerzas para apoyar los Programas Educativos de Plantel Azteca

Ciudad de México – 16 de marzo del 2010 – Como parte de su compromiso continuo de ayudar a las comunidades a través de programas educativos y oportunidades económicas a nivel global, la Fundación Western Union, a través de su programa Agent Giving Circle (Círculo de agentes donantes), y el Grupo Elektra, Agente de Western Union en México, anunciaron el día de hoy la donación de $300,000 dólares dirigidos a apoyar los programas educativos de Plantel Azteca. Esta es la segunda donación consecutiva que estas empresas realizan al Plantel Azteca, la cual beneficia a niños y jóvenes en situación social desfavorable, ofreciéndoles becas para acceder a una educación del más alto nivel con valores y formación tecnológica en informática.

El programa Agent Giving Circle de Western Union apoya a comunidades locales igualando en proporción una a una las donaciones hechas por sus Agentes a organizaciones sin fines de lucro que cumplan con ciertos requisitos, como es el caso del programa del Plantel Azteca. De esta manera, Western Union ayuda a abrir las puertas para una mejor educación y mejores oportunidades en la vida.

“El apoyar y motivar a estudiantes con talento que viven en comunidades necesitadas es el núcleo de nuestra filosofía,” comentó Victoria Lopez- Negrete, de Western Union. “Nuestra Fundación se enorgullece de trabajar con Grupo Elektra para brindar acceso a los conocimientos necesarios y ayudar a expandir las oportunidades de las comunidades Mexicanas.”

Plantel Azteca es una escuela de excelencia académica ubicada al norte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Establecida en 1997 por Fundación TV Azteca de Grupo Salinas, con propósito de apoyar la educación de niños y jóvenes con alto rendimiento académico y con necesidad social desfavorable ayudándolos a alcanzar y mantener su excelencia académica. Hasta la fecha, se han otorgado 24,577 becas a jóvenes en México. Además, más de 5,676 jóvenes con talento se han graduado; todos con promedios generales de aprovechamiento superiores a 8.5

“El significado que yo le doy al apoyo recibido en el Plantel Azteca va más allá de los conocimientos adquiridos detrás de mi pupitre, sino que envuelve también la enseñanza de calidad con valores que me permitió crecer como persona,” comentó Juan Rafael Rivera Sánchez, ex-alumno del Plantel Azteca. “Fue en el Plantel Azteca donde aprendí que el esfuerzo y la dedicación pueden mucho más que las limitaciones económicas.”

El Plantel Azteca también ofrece más de 600 horas en programas de entrenamiento en computación para que los estudiantes que no pueden pagar una educación universitaria, puedan obtener, en un periodo de tres años, un grado como técnicos en computación o programadores de bases de datos. En Plantel Azteca extendemos nuestro alcance al brindar cursos especiales en tecnologías de información (computación) a padres de familia, a los que asisten más de 420 personas anualmente motivándolos a asistir adicionalmente a sesiones de orientación sobre temas de la familia y la comunidad.

El programa insignia de Western Union, Nuestro Mundo, Nuestra Familia®, es un compromiso de 5 años por $50 millones de dólares que apunta a personas de cada peldaño en la escala socioeconómica. A través de este programa, Western Union y la Fundación Western Union contribuyen a docenas de proyectos en varios estados de México creando miles de oportunidades de trabajo en las áreas de agricultura, turismo y producción textil.