Fundación Azteca y el Gobierno del Estado de Guanajuato firman el convenio para la Creación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Guanajuato.

Guanajuato, Gto; 24 de Marzo de 2010.- Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca y el gobernador del Estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, firmaron el convenio de integración de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Guanajuato.

Este proyecto que tendrá una inversión concurrente de 6 millones de pesos, ubicará su sede de formación cultural y musical en el municipio de Dolores Hidalgo, y estará dirigido a niños y jóvenes de comunidades de escasos recursos económicos.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Guanajuato, busca a través de la música, generar medios de organización social y desarrollo comunitario para más de 200 niños y jóvenes de 6 a 17 años que serán elegidos a través de una convocatoria estatal.

Esta iniciativa, promueve el desarrollo de valores humanos como la solidaridad, tolerancia, trabajo en equipo, excelencia, belleza, disciplina y esfuerzo.

Dicho proyecto, se unirá al proyecto estatal musical que integrará a más de mil 200 niños y jóvenes de 92 bandas de viento, todo esto, en el marco de los festejos del Bicentenario y Centenario de la Revolución Mexicana.

Con estas acciones, la Administración Estatal, amplía las opciones culturales y artísticas para las comunidades de escasos recursos, que tendrá con la música una oportunidad para transformar su entorno.