Arranca la Colecta Nacional 2010 con la donación de 144 ambulancias donadas por Fudación Azteca, Nacional Monte de Piedad y Fundación Gonzalo Río Arronte.

México D.F. a 17 de Marzo 2010. Con la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón, y el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz se inauguró el arranque de la Colecta Nacional 2010 en el Hipódromo de las Américas, en donde se conminó a los presentes a ayudar a la Benemérita Institución que se propuso como meta para este año recabar al menos 260 millones de pesos.

Además, gracias a Fundación Azteca, Nacional Monte de Piedad y Fundación Gonzalo Río Arronte, Cruz Roja Mexicana entregó 144 nuevas ambulancias totalmente equipadas que se distribuirán a las diferentes delegaciones en todo el país.

Con la entrega de estas ambulancias se alcanza una cifra histórica de 604 nuevas ambulancias; convirtiendo el parque vehicular de Cruz Roja en el más moderno y eficiente mecanismo de emergencia.

Tan solo el año pasado la Institución cubrió más de un millón 200 mil servicios de ambulancias y más de 4 millones de atenciones médicas. Esto es lo que compromete a la Benemérita Institución a seguir ayudando a quien más lo necesita.

Esteban Moctezuma Barragán, presidente ejecutivo de Fundación Azteca comentó en entrevista que con estas nuevas ambulancias se brindará una mejor atención y más eficiente a las personas que así lo requieran. Así mismo enfatizó que la generosidad de los mexicanos fue lo que permitió este donativo obtenido en el Movimiento Azteca número 53 en el que se obtuvieron más de 82 millones de pesos.

Con este evento dio inicio la Colecta Nacional 2010, misma que culmina el 25 de abril y se invitó a todas las personas a que se sumen a este esfuerzo que se multiplica en mayores servicios y beneficios a la población; un servicio profesional, digno y de calidad.