Grupo Salinas, Fundación Azteca y Fundación Azteca America apoyan al Renapred

• Grupo Salinas, Fundación Azteca y Fundación Azteca America recaudan MX $17,300,000.00 para apoyar a la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad durante el 50º Movimiento Azteca
  • Con esta aportación se podrán evitar las discapacidades

México D.F., a 19 de junio de 2009.- Este mes de junio, en Grupo Salinas celebramos el Movimiento Azteca # 50, que en esta ocasión estuvo dedicado a apoyar a la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (RENAPRED), A.C.

Gracias a la confianza que los mexicanos tienen en esta campaña como el mejor medio de mostrar su generosidad, se recaudaron durante el día de ayer $ 17,300,000.00 lo que permitirá prevenir las discapacidades de 5,500 recién nacidos.

La meta de este Movimiento Azteca, como ya es costumbre, se superó puesto que se pretendía recaudar un mínimo de 3 millones de pesos para prevenir las discapacidades de por lo menos mil recién nacidos.

Movimiento Azteca es la campaña de corresponsabilidad social abierta a la participación de organizaciones y personas en apoyo a sus programas sociales y ecológicos, impulsada por el empresario Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas y que este mes celebra sus primeras 50 emisiones.

Movimiento Azteca ha recaudado, más de 904 millones de pesos para atender las necesidades de más de 1 millón de beneficiados de manera directa: Movimiento Azteca no sólo contempla los problemas, se compromete a resolverlos de la mano de organizaciones de la sociedad civil serias y con resultados comprobados.

Durante los 49 Movimientos Aztecas anteriores, más de 4 millones de mexicanos han hecho aportaciones económicas impulsados por esta campaña que incluye promocionales y reportajes transmitidos por TV Azteca y en esta ocasión también por Azteca America, que sensibilizan al público televidente para que participe con donativos a favor de diversas causas como: transplante de órganos, implantes cocleares, niños con quemaduras graves, cáncer infantil, reforestación, niños de la calle, parálisis cerebral, etc. Más de 124 organizaciones han sido beneficiadas por Movimiento Azteca.

Movimiento Azteca a través de Fundación Azteca y Fundación Azteca America, continuará fortaleciendo en cada uno de sus proyectos, el valor de la generosidad que enarbola Grupo Salinas y seguirá promoviendo una cultura de atención a los más desprotegidos.