Fundación Azteca America Lanza su Campaña por la Educación “Educación: ¡Es Tu Futuro!”

• Por Televisión, Internet y medios impresos apoyará los esfuerzos de la Casa Blanca en apoyo a la educación con especial atención en los grupos marginales.

Washington D.C., 17 de Agosto de 2009 – Fundación Azteca America se complace en anunciar el lanzamiento oficial de su campaña por la educación titulada “Educación: ¡Es Tu Futuro!”.

El esfuerzo es parte de una serie de iniciativas propuestas por el fundador y Presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas, en apoyo a la educación en el Continente.

La campaña se compondrá de anuncios públicos, realizados con personalidades del elenco de Azteca America. También incluirá una campaña a través de Internet, a la cual se podrá accesar a través de www.fundacionaztecaamerica.org; así como material impreso que será distribuido a través de la red de 60 estaciones de Azteca America, distribuía en todo el país, y en colaboración con otros patrocinadores.

La campaña se enfocará en tres objetivos principales: 1) Reducir la tasa de deserción escolar, 2) Fomentar un mayor interés de la comunidad por obtener un mayor nivel educativo, y 3) Insistir en la necesidad y los beneficios del involucramiento de los padres desde el nacimiento en el proceso educativo de sus hijos.

“Nuestra campaña educativa es el resultado de un proceso consultivo entre destacados legisladores de nuestra comunidad y expertos de organizaciones no gubernamentales”, afirmó Luis J. Echarte, Presidente de Fundación Azteca America y Azteca America. “Al ser un esfuerzo paralelo al que realiza la Casa Blanca respecto a la educación, nuestro objetivo es el mantenerla como prioridad para nuestra comunidad. Sin educación no hay futuro ni progreso para nuestra comunidad”.

Un estudio reciente de Pew Hispanic Center mostró que la educación es uno de los mayores intereses de las familias latinas. Sin embargo, la población de origen latino continúa por debajo del promedio de la población, y al igual que la población afroamericana, se mantiene como el grupo con mayores tasas de deserción escolar y con el más bajo perfil escolar en Estados Unidos. Una de las metas de nuestra campaña es subrayar que la educación comienza desde el nacimiento y continúa a lo largo de toda la vida.