Fundación Azteca y Fundación Azteca America, las instituciones sin fines de lucro de Grupo Salinas, inician una campaña binacional para recolectar los fondos serán destinados al tratamiento de niños con cáncer.

Ciudad de México, 17 de mayo de 2010- Fundación Azteca y Fundación Azteca America, las instituciones sin fines de lucro de Grupo Salinas, en México y Estados Unidos respectivamente, participan en Movimiento Azteca, una campaña para recolectar fondos para apoyar a la Fundación Casa de la Amistad, especializada en el tratamiento de niños con cáncer en México.

Distinta el cáncer en adultos, ligado a malos hábitos de salud, a nivel pediátrico o infantil esta patología es provocada por alteraciones genéticas. Casa de la Amistad ha otorgado ayuda integral a los niños bajos recursos que sufren este padecimiento en México durante más de 20 años.

Esta institución fue fundada por los padres de un niño con cáncer, que luego de de enfrentar los enormes costos durante la enfermedad de su hijo y conocer las dificultades que enfrentan las familias de bajos ingresos durante el tratamiento de sus niños, decidieron abrir un albergue para ayudar a estas personas durante su estancia en la Ciudad de México. Posteriormente, comenzaron a comprar medicinas para los pequeños y, actualmente, Casa de la Amistad ofrece alojamiento, asesoría, medicamentos, talleres informativos para ayudar a los niños y a sus familias.

El objetivo de este Movimiento Azteca es recaudar Ps.5 millones, recursos que se destinarán para financiar el tratamiento de al menos 100 niños.

“El cáncer infantil es un asesino silencioso que afecta a sus víctimas y a sus familias”, afirma Esteban Moctezuma, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca. “Esperamos que este esfuerzo binacional exceda nuestras metas”, puntualizó.

Una vez más, Grupo Salinas, encabezado por su Fundador y Presidente, Ricardo B. Salinas Pliego, hace latente su generosidad y destaca la importancia del cuidado de la salud en la sociedad mexicana.

“Nos congratulamos al acercar fronteras con esta importante campaña de Movimiento Azteca para apoyar a los niños que lo requieren”, afirma Luis J. Echarte, Presidente de Fundación Azteca America y del Consejo de Azteca America.