“Ciudades más Limpias de México” y “Recicla 2010”.

• Fundación Azteca de Grupo Salinas, La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, La Secretaría de Educación Pública y BIMBO, en el Marco de la Campaña “Limpiemos Nuestro México”
  • Convocan a Presidentes Municipales de todo el País, Jefes Delegacionales, así como a la sociedad en general, interesados en el reciclaje y tratamiento de residuos sólidos, a participar en los concursos

México, D.F., a 3 de agosto de 2010.- En un esfuerzo conjunto para reconocer y difundir los mayores y mejores esfuerzos de la sociedad y de las Presidencias Municipales, que promueven un México más limpio y libre de basura, Fundación Azteca de Grupo Salinas, SEMARNAT, SEP y BIMBO, lanzaron el día de hoy las Convocatorias para los Concursos “Ciudades más limpias de México” y “Recicla 2010”.

El objetivo es impulsar un trabajo comunitario, para unir y generar conciencia en la sociedad y las autoridades locales, sobre el problema de la basura, el efecto fatal que produce en el medio ambiente y la necesidad de reciclar todo lo posible.

Tras la exitosa respuesta de la sociedad a la Campaña “Limpiemos Nuestro México”, en donde se inscribieron más de 2 millones 150 mil personas, con 43 mil brigadas, se comprobó que la conciencia ecológica sólo podrá ser plena, si está acompañada por acciones decisivas. Muestra de ello, fue lo sucedido el pasado domingo 21 de marzo, cuando la sociedad, las escuelas, ejecutivos y empleados de Grupo Salinas, BIMBO, SEP, SEMARNAT y el público en general, salieron unidos a limpiar nuestro México.

En esa campaña se recolectaron más de 8,500 toneladas de basura y se llevó a cabo el concurso “Líderes Ambientales de la Comunidad”, para reconocer y difundir los mejores esfuerzos de limpieza de los ciudadanos.

Hoy, se dio a conocer la Convocatoria de los Concursos: “Ciudades más Limpias de México”, proyecto dirigido a las autoridades municipales de todo el país y delegacionales del distrito federal, para promover los mayores y mejores esfuerzos públicos de limpieza, tratamiento de residuos sólidos y disposición final de los mismos, y “Recicla 2010”, una iniciativa para convocar a interesados en reciclaje, ya sean del sector público, privado, académico y sociedad en general, para reconocer y difundir proyectos de reciclaje desarrollados, o potencialmente desarrollables en México.

El registro de participantes será del 3 de agosto al 6 de septiembre, de conformidad con las Bases que aparecen publicadas en la página WWW.LIMPIEMOSNUESTROMEXICO.COM

Los resultados se publicarán a partir del 18 de octubre próximo.