Fundación Azteca entrega Ps$73.4 millones a la Cruz Roja Mexicana durante el 59° Movimiento Azteca

• Los recursos se destinará a adquirir más de 100 nuevas ambulancias

Ciudad de México, 5 de octubre de 2010.— Grupo Salinas, un conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que opera, fundado por el empresario Ricardo Salinas Pliego (www.ricardosalinas.com), se enorgullece en anunciar la exitosa realización del 59° Movimiento Azteca, dedicado a la Cruz Roja Mexicana.

Gracias al apoyo de los mexicanos, en este Movimiento Azteca se superó la meta inicial de P$25 millones al recaudarse P$73,416,000, cantidad que servirá para que la Cruz Roja adquiera más de 100 ambulancias nuevas. Con esta importante acción, la Cruz Roja Mexicana proporcionará una oportunidad de vida a más de 200,000 personas.

Este Movimiento Azteca es producto de una gran alianza entre Nacional Monte de Piedad, Fundación Azteca y Cruz Roja Mexicana para renovar el parque vehicular de ambulancias y unidades de emergencia que permitirán ampliar los servicios de urgencias que beneficiarán a millones de mexicanos. Las unidades serán entregadas en 2011.

Daniel Goñi, Presidente de Cruz Roja Mexicana, fue el encargado de recibir el cheque de la colecta realizada por TV Azteca de manos de Esteban Moctezuma, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, durante una ceremonia la semana pasada al término del noticiario Hechos de la Noche conducido por Javier Alatorre; acompañados por Gustavo Méndez Tapia, Vocero del Nacional Monte de Piedad y Raúl Medina Mora, Patrono Vocal del Nacional Monte de Piedad.

De esta forma, una vez más Grupo Salinas, a través de su Presidente Ricardo B. Salinas Pliego, fortalece el valor de la generosidad y reafirma uno de los principios básicos que conforman el éxito del Grupo.