Ricardo Salinas Presenta el Bono Educativo a 2,380 Estudiantes de Plantel Azteca

Ciudad de México, 6 de octubre de 2010.— Grupo Salinas, un conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que opera, fundado por el empresario Ricardo Salinas Pliego (www.ricardosalinas.com), a través de Fundación Azteca, hizo entrega del Bono Educativo a los estudiantes más destacados de Plantel Azteca para inaugurar oficialmente el ciclo escolar 2010- 2011.

Este evento estará presidido por Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública; Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca; María Teresa Badillo, Directora Académica de Plantel Azteca, en presencia de la comunidad educativa, docentes, padres de familia y otras personalidades.

Este año, el Bono Educativo beneficiará a 2,380 jóvenes inscritos en este inicio de ciclo escolar con el cual se cubren la inscripción, colegiaturas y uniformes; préstamo de libros y cuadernos de ejercicios; paquete de útiles escolares básicos; diversas conferencias, talleres y cursos desarrollados durante el año escolar entre otros servicios para beneficio de los alumnos y sus familias. Considerando el ciclo escolar pasado Plantel Azteca ha otorgado 26,814 bonos educativos para jóvenes con una gran dedicación. De ellos, más de 6,232 se han graduado; todos con promedios generales de aprovechamiento superiores a 8.5.

Plantel Azteca es una escuela privada donde se imparten cursos de nivel secundaria y bachillerato tecnológicos donde jóvenes con alto rendimiento escolar, en situación social desfavorable, obtienen una educación completa. El trabajo de Plantel Azteca, de formar estudiantes excelentemente preparados, ha sido una constante desde su fundación en 1997; así lo señalan los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares mejor conocida como la prueba ENLACE, que coloca a esta Institución entre las 75 mejores escuelas a nivel nacional. El Plantel fomenta valores como el respeto por ellos mismos y por los demás, la responsabilidad, la honestidad y la disciplina, enfatizando en el valor de la familia, las costumbres y tradiciones mexicanas para lograr así ciudadanos preparados y con responsabilidad social y ecológica.