Grupo Salinas y Fundación Azteca anuncian la realización de la tercera edición de la mayor jornada de recolección de basura de todo el país

• A la campaña “Limpiemos Nuestro México” se suman este año La SEP, SEMARNAT y GRUPO BIMBO

México, D.F., a 4 de mayo de 2011

Grupo Salinas, encabezado por su presidente Ricardo B. Salinas Pliego, comprometido con fomentar acciones y conciencia ecológica en nuestro país, anuncia la realización de la tercera edición de la exitosa campaña “Limpiemos Nuestro México”.

“Limpiemos Nuestro México” se ha convertido en sólo dos años, en un movimiento nacional de sensibilización, limpieza y recolección de basura. Es una Campaña de acciones concretas, para sensibilizar sobre los problemas y soluciones de la basura, el efecto fatal que produce en las personas y su entorno y la necesidad de reciclar.

La basura es un problema ambiental que agrede directamente a la flora y fauna local y global. También es un problema social que impacta la calidad de vida, salud, autoestima y seguridad de las personas.

Este año, en Grupo Salinas reafirmaremos y reforzaremos una vez más nuestro compromiso para hacer de México un país más limpio, al convocar al público a salir junto a nosotros, el próximo domingo 5 de junio de 9 a.m. a 1 p.m. a recoger basura. En Grupo Salinas queremos posicionar como INACEPTABLE el hecho de tirar basura.

Los resultados de la campaña “Limpiemos Nuestro México 2010” fueron muy satisfactorios: participaron 2, 200,000 personas; se formaron 43,300 brigadas de limpieza y se recolectaron 8,500 toneladas de basura.

Estamos seguros que este año, superaremos los resultados obtenidos hasta ahora por “Limpiemos Nuestro México” porque la respuesta de la gente es cada día más amplia. Desde ahora y hasta el 5 de junio convocaremos a la sociedad para que salgan los papás y los hijos, junto con sus maestros, a través de las escuelas, pero también de los centros de trabajo, como por ejemplo, a través de las tiendas Elektra, los Bancos Azteca, las tiendas Iusacell, las delegaciones de la Semarnat y Grupo Bimbo al campo, las calles, las ciudades, a recoger la basura.

La basura no es basura si está separada, son residuos que se pueden reciclar. Sigue las 3 “R’s … + 1” de la basura: Reduce, Reutiliza, Recicla y Recoge.

¿Por qué se requiere limpiar? Porque la basura huele mal, se ve mal, afecta la salud y la de nuestros hijos, contamina el agua, suelo y aire, mata especies de vida salvaje, multiplica ratas, cucarachas, moscas y parásitos, bloquea coladeras provocando inundaciones entre muchas otras cosas más.

En México se producen más de 100 mil toneladas de basura por día. Somos uno de los países que más basura pone bajo tierra y donde toneladas se quedan al aire libre.

Empecemos pues a actuar y una forma inmejorable de hacerlo es participar el próximo domingo 5 de junio de las 9:00 hrs. a las 13:00 hrs. en la tercera jornada de recolección de basura más grande del país: “Limpiemos Nuestro México”.