Noticias / Comunicados

3er Concierto de Gala de La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Nacional

  • 245 niñas, niños y jóvenes reconocen el esfuerzo y ejemplo de los medallistas mexicanos de los juegos paralímpicos de Londres 2012 y les brindan con cariño su concierto gala en el auditorio nacional en el día internacional de las personas con discapacidad.

México, D.F., a 3 de diciembre de 2012. – Los niños y jóvenes del proyecto Esperanza Azteca, que al entrar a la red nacional de 54 orquestas sinfónicas y corales aprendieron de cero a tocar sus instrumentos e interpretar música clásica en tan sólo 100 días; hoy, brindan con orgullo, cariño y reconocimiento el 3er Concierto de Gala, de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Nacional, a los medallistas paralímpicos de Londres 2012, en uno de los recintos más importantes del país: el Auditorio Nacional.

Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, encabeza el maravilloso homenaje que se rinde a: Gustavo Sánchez Martínez, 2 de Oro, Plata y Bronce en Natación –quien ayer recibió el Premio Nacional del Mérito Deportivo 2012 de manos del Presidente de la República-, Amalia Pérez Vázquez, medalla de Oro en Powerlifting, Gustavo Sánchez Martínez, Oro, Plata y Bronce en Natación, Juan Ignacio Reyes González, Oro en Natación, Luis Alberto Zepeda Félix, Oro en lanzamiento de Jabalina, Mauro Máximo de Jesús, Plata y Bronce en Atletismo, Salvador Hernández Mondragón, Plata y Bronce en Atletismo, Eduardo Ávila Sánchez, Bronce en Judo, Patricia Valle Benítez, Bronce en Natación, Daniela Eugenia Velasco Maldonado, Bronce en Atletismo, Perla Patricia Barcenas Ponce de León, Bronce en Powerlifting, Pedro Rangel Haro, Bronce en Natación, Jorge Benjamin González Sauceda, Bronce Atletismo y Leonardo de Jesús Pérez Juárez, Bronce en Atletismo: por el gran ejemplo de entrega, pasión, compromiso y superación que representan para el país.

Este concierto nos muestra la escencia de lo que viven y aprenden los niños y jóvenes en su práctica de 4 horas diarias dentro de sus sedes, en esta gran familia donde desarrollan:

Autoestima, trabajo en equipo, optimismo, armonía, pasión, disciplina; son también, junto con sus familias y maestros, grandes ejemplos de motivación, voluntad y compromiso. Mientras mejoran sus vidas nos brindan una gran riqueza cultural y social a todos los mexicanos.