La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Cholula brinda su primer concierto inaugural

• 236 niños y jóvenes poblanos transforman su vida a través de la música clásica al participar en este proyecto de Grupo Salinas

Puebla, Puebla, viernes 18 de enero del 2013.- La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Cholula realiza hoy a las 19:00 horas, su concierto inaugural en el Patio de San Pedro del Museo de Arte, ante la presencia de Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla; Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca; Julio Saldaña, Director Artístico Nacional de OSEA y Raimundo Alonso, Director de la local Azteca Puebla; importantes personalidades e invitados especiales.

Las orquestas sinfónicas Esperanza Azteca, proyecto social del empresario Ricardo B. Salinas Pliego, han contado desde su inicio con el apoyo de las autoridades estatales. La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Cholula, es la tercera en debutar de las cuatro orquestas Esperanza Azteca que funcionan en Puebla con el objetivo de brindar a la niñez y juventud mexicana la oportunidad de desarrollar una cultura de excelencia con los más altos valores humanos a través de la enseñanza y práctica de la música clásica, orquestal y coral.

Esta orquesta la conforman niños y jóvenes, entre 6 y 17 años, provenientes de diferentes Municipios de Puebla y localidades de Cholula como: Santa María Coronango, San Antonio Cacalotepec, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Francisco Acatepec, San Cristóbal Tepontla, San José Actipan, San Bernardino Tlaxcalanzingo, San Miguel Huejotzingo, San Jerónimo Caleras, San Felipe Hueyotlipan y Chachapa Puebla.

Hoy, bajo la batuta de su Director Artístico, el Maestro Luis Octaviano Cubillas Martínez, materializan su esfuerzo y dedicación interpretando un maravilloso programa sinfónico y coral, con obras de reconocidos compositores como: Beethoven, Wagner, Meyer, Händel y Arturo Márquez.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Cholula se suma a la red de 54 orquestas, en el territorio nacional y en el Salvador, que brinda a más de 12 mil niños una cultura de excelencia, trabajo en equipo y autoestima, a través de la enseñanza y práctica de la música clásica.