Fundación Azteca de Grupo Salinas: Orgullosa de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Aguascalientes que brinda su concierto inaugural.

• 247 Niños y jóvenes hidrocálidos transforman su vida a través de la música clásica y marcan el inicio de una nueva gran familia llena de valores, armonía, riqueza social y cultural.

Aguascalientes, Aguascalientes, martes de 19 de marzo del 2013.- La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Aguascalientes celebra hoy a las 19:00 horas, su concierto inaugural en el Teatro Aguascalientes, ante la asistencia de Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes; Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas; Julio Saldaña, Director Artístico Nacional de OSEA; importantes personalidades y 1400 invitados.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca desde su inicio ha contado con el apoyo del Gobierno del Estado, el Instituto de Educación del Estado y Fundación Azteca de Grupo Salinas. Hoy debuta y marca el inicio de la transformación en la vida de los niños, jóvenes, sus familias y comunidades a través de la música clásica.

La conforman 247 niñas, niños y jóvenes, con edades entre 6 y 17 años, provenientes de diferentes Municipios de Aguascalientes: Aguascalientes, Jesús María, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo.

Hoy, los talentosos niños y jóvenes de la orquesta, tras 10 meses de arduos ensayos, de lunes a viernes, 4 horas diarias, al lado de sus 15 maestros; bajo la batuta de su Director Artístico, el Mtro. Ara Karapetyan, materializan su esfuerzo y dedicación interpretando un maravilloso programa sinfónico y coral, con obras de reconocidos compositores como: Beethoven, Telemann, Chopin, Orff, Händel y Bach.

“Esperanza Azteca es una Red Nacional de Orquestas y Coros infantiles y juveniles, que representa una importante alianza entre Sociedad, Cámara de Diputado Gobierno Federal, SEP, CONACULTA, Gobiernos Estatales, Grupo Salinas y Fundación Azteca.

Estamos construyendo juntos nuevas opciones de vida, donde niñas y niños de escasos recursos aprenden valores, música y la voluntad de hacer las cosas con excelencia. Es una incubadora de buenos mexicanos, que nos inspira a seguir trabajando e invirtiendo en ellos.”

Ricardo B. Salinas Pliego,

Presidente de Grupo Salinas

OSEA Aguascalientes es parte de la red de 54 orquestas, en el territorio nacional y en el Salvador, que brinda a más de 12 mil niños una cultura de excelencia, trabajo en equipo y autoestima, a través de la enseñanza y práctica de la música clásica.

“A través de los años, en Fundación Azteca hemos tenido la oportunidad de contribuir con el gobierno y organizaciones civiles en numerosos proyectos en las áreas de salud, ecología, educación y desarrollo social.

Hoy estamos demostrando una vez más la importancia de esta suma de voluntades, que nos permite ser creativos, romper esquemas y promover una transformación educativa y social, a través de la música”.

Esteban Moctezuma Barragán,

Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas.

Sin lugar a dudas este concierto inaugural, es para todos sus integrantes, el inicio de una nueva gran familia llena de valores, armonía, riqueza social y cultural. Ejemplo no sólo para Aguascalientes, sino para todos los mexicanos del gran compromiso y constancia de las nuevas generaciones, futuro y esperanza de nuestro país.