Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Hidalgo Jueves de 11 de abril del 2013 ¡La magia, la fuerza y la esperanza se hacen presentes en una explosión de alegría, armonía y música! La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Hidalgo celebra hoy a las 18:30 horas, su concierto inaugural en el Teatro “Gota de Plata”

• 195 Niños y jóvenes hidalguenses transforman su vida y la de Hidalgo a través de la música. Nos dan ejemplo de gran disciplina, trabajo en equipo y respeto. Mientras muestran el carácter de su gente y sus tradiciones.
  • Fundación Azteca de Grupo Salinas: Orgullosa de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Hidalgo que brinda su concierto inaugural.

Pachuca, Hidalgo, jueves de 11 de abril del 2013.- ¡La magia, la fuerza y la esperanza se hacen presentes en una explosión de alegría, armonía y música! La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Hidalgo celebra hoy a las 18:30 horas, su concierto inaugural en el Teatro “Gota de Plata”, ante la asistencia del C. Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo José Francisco Olvera Ruíz; el Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas Esteban Moctezuma Barragán; el Secretario de Turismo y Cultura, Renato Olivares; el Director Artístico Nacional de Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca Julio Saldaña e importantes personalidades.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca desde su inicio ha contado con el apoyo del Gobierno del Estado, el Instituto de Educación del Estado, la Secretaría de Turismo y Cultura y Fundación Azteca de Grupo Salinas. Hoy escuchamos el resultado de un sueño que comenzó hace menos de un año y con anhelo ha transformado la vida de estos niños y jóvenes; de sus familias y de Hidalgo a través de la música sinfónica y coral.

Está conformada por 195 niñas, niños y jóvenes afortunados, con edades entre 7 y 17 años, que recorren cada día un camino de dedicación y voluntad, desde 10 Municipios: Acayuca de Benítez, El Chico, Francisco I. Madero, Mineral de La Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tulancingo, Tula y Zempoala a trabajar 4 horas diariamente.

Los talentosos niños y jóvenes de la orquesta, han puesto su corazón y pasión en varios meses de arduos ensayos, siempre de la mano de sus 13 maestros y bajo la dirección magistral de su maestro y director Omar Cruz Torres. Hoy, vemos el fruto de su esfuerzo y dedicación interpretando un maravilloso programa sinfónico y coral, con obras de reconocidos compositores como: Beethoven, Meyer, Chopin, Orff, Händel, Bach y Humberto Veloz y Alejandro Cervantes.