Noticias / Comunicados

Llevamos 13 Años Transitando por el Camino Hacia una Educación de Excelencia.

El pasado 3 de septiembre, en el patio central del Plantel Azteca, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Bonos Educativos a los alumnos de Plantel Azteca correspondiente al primer semestre del ciclo escolar 2009-2010.

El acto fue presidido por el Lic. Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca; la señora Rocío Vinay de Melgar, Dama Voluntaria de Fundación Azteca; la Ing. María Teresa Badillo, Directora Académica de Plantel Azteca y las Subdirectoras Hortencia Torres Esquivel de secundaria e Hilda Araceli Villalobos Cornejo del bachillerato; en presencia de la comunidad educativa, docentes y padres de familia.

Grupo Salinas, consciente de que la mejor inversión es en la educación, continúa apoyando el aprendizaje de 2 mil 253 jóvenes inscritos en este inicio de ciclo escolar.

El importe del bono educativo por alumno al semestre, es por la cantidad de $23,765 para secundaria y $23,755 para el bachillerato tecnológico y tiene la finalidad de que los alumnos adquieran conciencia de los recursos que se invierten en su educación. Este importe no sólo cubre la inscripción, colegiaturas y uniformes; adicionalmente incluye el préstamo de libros y cuadernos de ejercicios; paquete de útiles escolares básicos; diversas conferencias, talleres y cursos desarrollados durante el año escolar entre otros servicios para beneficio de los alumnos.

Como parte de esta formación integral de los becarios, el Plantel Azteca fomenta valores como el respeto por ellos mismos y por los demás, la responsabilidad, la honestidad y la disciplina, enfatizando en el valor de la familia, las costumbres y tradiciones mexicanas para lograr así ciudadanos preparados y con responsabilidad social y ecológica.

Desde su apertura en 1997, se han recibido 166 mil 086 solicitudes y se han otorgado 24,577 becas.

Tomando en cuenta el cierre del ciclo escolar anterior (2008-2009), un total de 4 mil, 725 alumnos concluyeron satisfactoriamente su secundaria; y 951 alumnos su bachillerato; ambos niveles con especialidad tecnológica en computación, dando un total de 5 mil, 676 egresados de Plantel Azteca. Todos con promedios generales de aprovechamiento superiores al 8.5