Ceremonia de Graduación 2009

• 758 Alumnos del Plantel Azteca se graduaron exitosamente
  • TEC de Monterrey entregó a Fundación Azteca un reconocimiento a la excelencia academica de profesores del plantel
  • Por primera vez en doce años de vida del plantel, tres alumnos obtienen la medalla a la excelencia académica “Hugo Salinas Price”.

México D.F., a 3 de julio de 2009. En una ceremonia muy emotiva el día de hoy, se graduó la 7ª Generación de Bachillerato (115 alumnos) y la 10ª Generación de Secundaria (643 alumnos) del ciclo escolar 2008 – 2009 del Plantel Azteca. Este evento estuvo encabezado por el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego quien reconoció el excelente nivel académico de los egresados del Plantel Azteca y aseguró que gracias a la formación que obtienen día a día en esta institución, son seres humanos productivos y felices.

En el evento estuvieron presente la Sra. María Laura Medina de Salinas; Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, Jorge Garralda, Director General del Programa A Quien Corresponda, Alexander Elgovist Payro, Director General de Capta, Jorge Nacer Gobera, presidente del Patronato de la Universidad ICEL, Vianey Alfaro Fattel, Directora de Preparatoria del TEC de Monterrey, Campus Ciudad de México, María Teresa Badillo, Directora del Plantel Azteca y Rocío Melgar de Vinay, Dama voluntaria de Fundación Azteca.

Desde que surgió en 1997 El Plantel Azteca, se convirtió en uno de los programas pilares de Grupo Salinas por considerar el aprendizaje como un valor importante y una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Este año fue particularmente importante para la institución ya que por primera vez se hizo entrega la Medalla de Excelencia Académica “Hugo Salinas Price” a tres alumnos del Plantel: dos de Bachillerato y uno de Secundaria; por haber demostrado un espíritu de superación, constancia y compromiso no sólo en el desempeño académico, al obtener la mayor calificación escolar, sino también, en lo que a su desarrollo social se refiere.

Los alumnos, Martín Solís Hernández y Gustavo Omar Quezada Velázquez del Bachillerato Tecnológico además de recibir la medalla “Hugo Salinas Price”, obtuvieron una beca del 80 por ciento para estudiar su licenciatura

Al cierre del ciclo escolar 2008-2009, un total de 4 mil, 725 alumnos concluyeron satisfactoriamente su secundaria; y 951 alumnos su bachillerato; dando un total de 5 mil, 676 egresados que han obtenido una educación completa y de excelencia, enfocada principalmente en tecnologías de la información.

El éxito del modelo educativo de esta Institución ha sido apoyar a jóvenes de excelencia académica, con deseos de superación, es por ello que este año se abrieron nuevos programas que han complementado enormemente la formación de los alumnos de Plantel Azteca. Uno de estos programas es el de Servicio Social en el que se impulsa a los alumnos a la formación para el trabajo dentro de diversas empresas a través del Centro Capta inaugurado este 2 de julio en el Plantel por el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego.

Otros programas son: lecturas multidisciplinarias para aumentar el nivel de lectura en los alumnos, el programa aula 24 horas en la que cuentan con asesoría permanente de profesores especializados para todas sus preguntas; círculos de estudios, que es apoyo adicional de maestros fuera del aula, los cursos de autoestima y técnicas de estudio, entre otros que ya forman parte del programa de estudios.

Para Grupo Salinas más que una escuela, Plantel Azteca es una comunidad de mexicanos que trabajan esmeradamente por un mejor país.