Grupo Salinas, Fundación Azteca y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México convocan a los concursos: “Ciudades más Limpias de México” y “Recicla 2009”

México, D.F., a 14 de julio de 2009.- En un esfuerzo conjunto para reconocer y difundir los mejores esfuerzos de la sociedad que promueve un México más sano y limpio, Fundación Azteca de Grupo Salinas, y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, lanzaron el día de hoy las convocatorias para los concursos “Ciudades más limpias de México” y “Recicla 2009”.

Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, comprometido con fomentar la conciencia social y ecológica en México, y actuar con responsabilidad hacia las comunidades en donde trabaja, ha llevado a cabo diversas acciones tendientes a resolver problemas de carácter social y ecológico, siendo la más reciente la exitosa campaña de recolección de basura “Limpiemos nuestro México”, dentro de la que hoy se suscriben los mencionados concursos.

A través de Fundación Azteca y al lado de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, ambos concursos tienen la finalidad de impulsar el trabajo comunitario para unir y generar conciencia en la sociedad sobre el problema de la basura, el efecto fatal que produce en el medio ambiente y la necesidad de reciclar todo lo posible.

El consurso “Ciudades más Limpias de México” está dirigido a las autoridades municipales y delegacionales en México y cuento con el apoyo de la marca Pinol. La convocatoria tiene el fin de promover los mejores esfuerzos públicos de limpieza y de tratamiento de residuos sólidos. “Recicla 2009” es una iniciativa para convocar a interesados en reciclaje tanto del sector público, como el sector privado, académico y sociedad en general, para reconocer y difundir los mejores proyectos de reciclaje desarrollados, o potencialmente desarrollables en México.

Tras la exitosa respuesta de la sociedad a la Campaña “Limpiemos Nuestro México”, se comprobó que la conciencia ecológica no puede ser plena, si no está acompañada por una acción decisiva. Muestra de ello, fue lo sucedido el pasado domingo 31 de mayo cuando empleados de Grupo Salinas, la SEMARNAT y público en general salieron unidos a “Limpiar Nuestro México”. En esa campaña participaron más de 1 millón de personas; se registraron más de 22 mil brigadas; se recolectaron más de 3,500 toneladas de basura y se llevó al cabo el concurso “Líderes Ambientales de la Comunidad”, para reconocer y difundir los mejores esfuerzos de limpieza de los ciudadanos.

Hoy, Fundación Azteca a través de Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo y la SEMARNAT a través de Sandra Herrera Flores, Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental y María del Carmen Gómez de Jauregui Poceros, representante de la marca Pinol dieron a conocer la convocatoria de los concursos

Del 15 de julio al 11 de septiembre se recibirán los proyectos, de conformidad con las Bases que aparecen publicadas en la página www.limpiemosnuestromexico.com

Los resultados se publicarán a partir del 12 de octubre próximo.