Fundación Azteca, presente en el encuentro asistencial Mexiquense

• Más de 150 expositores trabajando en beneficio de los grupos más vulnerables del país

Lerma, Estado de México, a 8 de octubre de 2009.- Fundación Azteca estuvo presente en el Encuentro Asistencial Mexiquense que se llevó a cabo los días siete y ocho de octubre en el municipio de Lerma en el Estado de México. Durante estos días, atendimos en nuestro stand a cientos de personas interesadas en los diferentes programas de Fundación, dando a conocer los esfuerzos que realizamos y orientando a los asistentes sobre la ayuda que brindamos.

Al Encuentro asistieron más de 150 expositores entre los que se encontraban Instituciones de Asistencia Privada (IAP’s), empresas socialmente responsables, fundaciones, instituciones educativas, organismos públicos y asociaciones civiles que encontraron en este espacio la oportunidad de establecer mecanismos de comunicación y cooperación entre dichos sectores, en beneficio de los grupos más vulnerables para fortalecer la cultura altruista en la entidad y en el País.

Exposiciones de diferentes IAP’s, pabellones del sector empresarial, conferencias magistrales, mesas redondas, servicios de salud gratuitos, así como actividades recreativas para niños y niñas, son las actividades que se desarrollaron en este encuentro.

A la clausura de este evento asistió el titular del Ejecutivo estatal, Enrique Peña Nieto, quien se pronunció por construir un estado de bienestar social, donde todos los habitantes tengan iguales oportunidades de crecimiento personal, con el propósito de hacer realidad anhelos y sueños de cada quien.

El mandatario mexiquense dijo que el principal reto y desafío que se tiene como país es hacer un frente común a la pobreza y generar las condiciones de mayor igualdad social para que todos los habitantes del país y de la entidad tengan acceso al desarrollo personal.

Ante Esteban Moctezuma Barragán, presidente ejecutivo de Fundación Azteca; Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; y Efrén Rojas Dávila, secretario de Desarrollo Social, expresó que ante la crisis económica que ha propiciado que en poco tiempo se tenga más de un millón de personas en pobreza y que se suman a los cinco millones que ya se tenían en la entidad, hoy es fundamental que se revise el actuar y se está en la oportunidad de ampliar la capacidad de acción.

Comentó que la obra humana más bella es la de ser útil a los demás y la bondad es la inversión que nunca se quiebra, por lo que se requiere de un esfuerzo conjunto entre las autoridades gubernamentales y empresarios para apoyar a quienes más lo necesitan.