Entrega Motomochilas Fundación Azteca

El pasado viernes 24 de abril de 2009, Fundación Azteca donó 150 motomochilas para fumigación y con ello combatir el dengue, la malaria y el paludismo.

El evento de entrega se llevó a cabo en la comida de clausura de la “Primera Cumbre Ministerial Mesoamericana de Enfermedades Trasmitidas por Vectores y Enfermedades del Rezago”, celebrada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En dicha cumbre participaron los 10 Estados de la República que integran la región Sur Sureste: Campeche, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Veracruz y Chiapas. Así como 8 países de Centro y Sudamérica: Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Colombia y México.

Entre los asistentes se encontraban: Esteban Moctezuma Barragán, presidente ejecutivo de Fundación Azteca; Juan Sabines Guerrero, C. Gobernador del Estado de Chiapas; Mario Henry Rodríguez, director general del Instituto de Salud Pública; Jorge Manuel Sánchez González, secretario técnico de la Secretaría de la Salud Federal, Rolando Hernández, secretario ejecutivo del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica; Salvador Beltrán del Río, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México; además de los ministros y viceministros de los países que participaron.

Los equipos donados por Fundación Azteca tuvieron una inversión de 1 millón 200 mil pesos y quedarán en manos de brigadas para tener una cobertura total de prevención.