Noticias / Comunicados

Hace realidad el sueño de niños con cáncer

México, D.F., a 5 de marzo de 2008

Ayudar al prójimo es responsabilidad de todos, es agradecer a Dios lo que te ha dado la vida, así lo dijo Érika Buenfil durante su visita a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) IAP, en donde llevó a los beneficiarios, juguetes, alegría y sobre todo mucho amor.

La actriz señaló, que no se vale aprovecharse de la fama para hacerse presente en este tipo de actos, sino pensar en el prójimo y ver la posibilidad de ayudarlo no importando cual sea su circunstancia.

“Yo creo que de la mano todos hacemos más fuerza y no olvidarnos de los demás. Todos tenemos las ganas de sentirnos ayudados y apoyados y si en mí esta hacerlo creo que es muy importante”.

La vista de Érika Buenfil a AMANC forma parte de las actividades del programa “Si lo sueñas es posible” que tiene como finalidad hacer realidad los sueños de los pequeños de la asociación. Estos pueden ser desde obtener un juguete, conocer el mar, y hasta convivir con uno de sus ídolos. Omar Peña Fierro de 14 años, fue uno de los niños que recibieron regalo, aseguró que este tipo de eventos les levantan el ánimo, ya que todos los días son visitas al médico y quimioterapias durante el tiempo que dure su tratamiento.

"Es difícil superar la enfermedad, es cada día luchar por vencerla por eso quiero decirles a todas las personas que se pongan en los zapatos de los demás y ayuden a los niños con cáncer.

El pequeño Omar, presenta un tumor en la cabeza que le fue detectado hace dos años, es oriundo de Iguala, Guerrero y sigue en tratamiento gracias al apoyo de AMANC.

Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, (AMANC) IAP. Magisterio Nacional 100, colonia Centro Tlalpan. Número telefónico: 5513 7111.