Noticias / Comunicados

Optimizan rehabilitación de discapacidad

México, D.F., 01 de agosto de 2007

Anunciación.- Más de 70 pequeños con discapacidad han mejorado su calidad de vida, gracias al método de oxigenación hiperbática, tratamiento de la medicina que consiste en hacer respirar al paciente con oxigeno al 100% bajo presión.

Al combinar presión y oxigeno, el método genera una serie de efectos físicos y fisiológicos benéficos en el tratamiento de pacientes con lesiones cerebrales.

De acuerdo con Gabriela Soule Egea, presidenta de la Fundación Umbral 2000, los niños tratados con medicina hiperbática han registrado notable mejoría, sobretodo en cuanto a la respiración, tono muscular y reflejos.

Comentó que trabajan con el jefe de medicina hiperbática del Hospital Ángeles del Pedregal, Cuauhtémoc Sánchez, quien asesora a la fundación, ya que trabajar directamente con el cerebro de una persona es delicado y se requiere de un especialista.

El médico diagnóstico al pequeño, da un seguimiento y establece el tiempo que debe quedarse en la cama hiperbática y sobre todo la duración del tratamiento.

Soule Egea, explicó que la cámara hiperbática es un recipiente hermético construido con planchas de acero soldadas, frecuentemente de forma cilíndrica, provistas de una serie de sistemas y accesorios que permiten el aumento controlado de la presión.

Actualmente Umbral 2000 atiende a más de 75 pequeños, ofrece clases educación especial, terapia física, psicopedagógica, musicoterapia y psicomotricidad; también cuenta con una red de apoyo a padres de familia. Fundación Umbral 2000 IAP. Calzada del Hueso 389, colonia Vergel Coapa. Número telefónico 5679 9506.