Fundación Azteca celebra los primeros 50 Movimientos Azteca

• Las instituciones beneficiadas se reunieron para celebrar el compromiso y los logros

Fundación Azteca celebró con mucha alegría y orgullo los primeros 50 Movimientos Azteca en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). Durante esta celebración, todas las fundaciones y organizaciones invitadas agradecieron a Fundación Azteca y reconocieron el gran trabajo y esfuerzo que representa esta campaña para beneficiar a los más necesitados.

En una emotiva ceremonia conducida por Ana La Salvia y Mauricio Barcelata se reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación de todas las personas involucradas en este gran proyecto y a los responsables de impulsar desde y con la sociedad civil, conciencia y responsabilidad social en pro de generar acciones concretas para un mejor país.

Con la presencia del presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, su esposa María Laura Medina de Salinas, el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán y Guadalupe Alejandre, presidenta de AMANC, como representante de las fundaciones beneficiadas por Movimiento Azteca, se develó la placa conmemorativa de los primeros 50 Movimientos Azteca.

Esteban Moctezuma, agradeció la confianza de los mexicanos, quienes muestran su generosidad al unirse de alguna manera para apoyar Movimiento Azteca, ya que esto ha logrado que las aportaciones económicas de más de cuatro millones de personas den resultados favorables para las más de 125 organizaciones que han sido beneficiadas.

Prueba de los buenos resultados de Movimiento Azteca, han sido los dos mil 652 trasplantes de órganos realizados; las 609 mil personas que han recibido alimento; los 169 mil niños que llegan más rápido a sus escuelas; y 618 niños con síndrome de Down, quienes reciben educación integral.

Además: cinco mil infantes con cáncer reciben tratamiento; tres mil 890 niñas de la calle cuentan con un hogar; seis mil 896 niños con parálisis cerebral han recibido rehabilitación; 42 campamentos tortugueros reciben apoyo; y tres mil 52 niños recibieron un auxiliar auditivo.

Se rescataron 100 hectáreas del Bosque de Chapultepec; 264 niños fueron operados del corazón; 45 mil 500 mujeres se practicaron una mastografía; 300 mil árboles se plantaron para proteger la región Izta-Popo; dos mil 475 niños quemados recibieron tratamiento y tres mil casas se construyeron en la zona dañada por el Tsunami en Asia, entre otros logros.

En el evento, también se entregaron reconocimientos al Sr. Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, al Lic. Esteban Moctezuma, Presidente Ejecutivo De Fundación Azteca, Lic. Mario San Román, Director General de TV Azteca, Ing. Carlos Septién, Director General de Grupo Elektra y Banco Azteca, Lic. José Ignacio Suárez, Director de Noticias y Deportes de TV Azteca, Lic. Leticia Gómez Torres, Directora de Difusión de TV Azteca y a la Lic. Guadalupe Riojas, Directora de Movimiento Azteca, por su esfuerzo para la realización de los Movimientos.

La parte del entretenimiento estuvo a cargo de Nadia y Víctor, exalumnos de la academia, que le dieron el toque emotivo a la ceremonia. Es así como todos los asistentes disfrutaron de una noche donde el principal ingrediente fue el compromiso de seguir con la responsabilidad de continuar el apoyo a programas sociales y ecológicos, que generen conciencia en la sociedad y así cada vez más se pueda tener un México mejor.