Grupo Salinas, Fundación Azteca y Semarnat premian el compromiso con el medio Ambiente

• Se entregaron los premios "Ciudades más Limpias de México", "Recicla 2009 y "Líderes ambientales de la Comunidad"

México D.F., 26 de octubre de 2009.- Gracias a la participación de muchos mexicanos, Limpiemos Nuestro México ha sido un gran éxito y logramos un cambio en el país.

El 26 de octubre del presente año entregaron los premios a los ganadores de los concursos "Ciudades más Limpias de México", "Recicla 2009 y "Líderes ambientales de la Comunidad", como parte de la campaña "Limpiemos nuestro México" a ciudadanos y organizaciones comprometidas con la comunidad, con el medio ambiente, pero sobretodo con nuestro México.

Esta campaña inició con una magna acción que se llevó a cabo el pasado 31 de mayo, cuando más de un millón de personas salieron a las calles a limpiar nuestro país y recolectaron 3 mil 500 toneladas de basura.

Por tal motivo y como parte de las acciones concretas de "Limpiemos nuestro México", el pasado 14 de julio y con la finalidad de reconocer y difundir esfuerzos de la sociedad que promueve un México más sano y limpio, Fundación Azteca de Grupo Salinas y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales lanzaron las convocatorias para los concursos "Ciudades más limpias de México", "Recicla 2009" y "Líderes Ambientales de la Comunidad" que se premiaron en este acto al que asistieron, Rafael Elvira Quezada, secretario de medio ambiente, Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán y el presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego.

"Ciudades más Limpias de México" fue dirigido a las autoridades municipales de la república mexicana y delegacionales del Distrito Federal para promover los mejores esfuerzos públicos de limpieza de calles, playas, parques y bosques.

El concurso "Recicla 2009" fue una iniciativa para convocar a interesados en reciclaje, ya sean del sector público, privado, académico y sociedad en general, para reconocer y difundir los mejores proyectos de reciclaje desarrollados, o potencialmente desarrollables en México.

Respecto al concurso "Líderes Ambientales de la Comunidad", éste se lanzó con el objeto de reconocer y difundir los mejores esfuerzos de limpieza de los ciudadanos en el marco de la campaña "Limpiemos nuestro México", siendo los ganadores:

Para Grupo Salinas, la finalidad de estos concursos es impulsar el trabajo comunitario, y así unir y generar conciencia en la sociedad sobre el problema de la basura, el efecto fatal que produce en el medio ambiente y la necesidad de reciclar todo lo posible.

Y como una meta tan ambiciosa no se puede cumplir sólo con el primer esfuerzo, Ricardo B. Salinas Pliego anunció que la campaña "Limpiemos nuestro México" será un esfuerzo permanente, e informó que la próxima jornada para limpiar nuestro país se llevará a cabo durante el mes de febrero de 2010.

Asimismo, el titular de la Semarnat, Rafael Elvira Quesada, se comprometió a apoyar los futuros esfuerzos de Grupo Salinas por mantener un México limpio, y agradeció la invitación para ser parte de las acciones a desarrollar el próximo año, dentro de esta campaña.