Fundación Azteca y el Gobierno del Estado de Chiapas firman convenio para la realización del 6° concurso ¡Que viva la Selva Lacandona!

• Más de 50 mil niños han participado en este certamen en los 5 años anteriores.
  • 32 ganadores visitarán la Selva en marzo de 2010.

25 de octubre de 2009. Metzabok, Chiapas- Por sexto año consecutivo, miles de niños de toda la República fueron convocados a participar en el certamen de dibujo infantil ¡Que viva la Selva Lacandona!, donde haciendo uso de su imaginación y creatividad concursan por ganar un lugar en el viaje a este lugar ubicado en el estado de Chiapas.

Es por esto que el domingo 25 de octubre, se firmó el acuerdo entre Fundación Azteca y el Gobierno del Estado de Chiapas para la realización de dicho certamen. En el corazón de la reserva ecológica de Metzabok, ubicada dentro de la Selva Lacandona, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero y el presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, se dieron cita para visitar a la comunidad de Metzabok y firmar este convenio.

Esteban Moctezuma Barragán, presidente ejecutivo de Fundación Azteca, expresó que la Selva Lacandona es una zona de riquezas sin igual, y que niños que radican en otras entidades no disfrutan de estos maravillosos lugares de nuestro México, pero los imaginan, y participan en este concurso de dibujo.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, relató que 28 años atrás su padre, Juan Sabines Gutiérrez, cuando era Gobernador del Estado, recorrió en diversas ocasiones esta zona, a la cual tenía un gran cariño, pues decía que no había gente igual que en Metzabok.

Felicitó a los habitantes de este lugar, por el impulso a una nueva cultura del cuidado del medio ambiente, y llamó a hacer aún más en este sentido.

Por su parte, Humberto Solórzano Solórzano, un niño habitante de Metzabok, exhortó a cuidar la Selva, pues, dijo, es parte de la herencia de los lacandones y dijo que la misma debe prevalecer para el disfrute de la niñez no sólo de la zona, sino de todo el territorio nacional.

La secretaria del Medio Ambiente y Vivienda estatal, Lourdes López Moreno, especificó que el convenio es un mecanismo de colaboración entre ambas partes para la realización de todo el concurso.

Informó que los recursos invertidos por el gobierno de Chiapas en este concurso, “no sólo está enfocado al tema de difusión, sino es a todo el proceso del certamen como la recepción de dibujos en los estados, misma que se hará en las tiendas Elektra, y la selección de un niño ganador por entidad, así como el viaje de los mismos durante seis días a la Selva Lacandona”, indicó.

En los cinco años anteriores, más de 50 mil niños han enviado sus dibujos anhelando tener la oportunidad de visitar la Selva. En marzo próximo, 32 niños ganadores del concurso,