• Grupo Salinas a través de Fundación Azteca, SEP, SEMARNAT y Grupo Bimbo se sumaron por cuarto año consecutivo a la jornada de recolección de basura más grande del país.

• • Todo un éxito la campaña “Limpiemos Nuestro México 2012”: 6 millones 50 mil personas levantaron y separaron 30 mil 500 tonelas de basura y desechos sólidos.

México, D.F., a 27 de Febrero de 2012. Con gran éxito se llevó a cabo el día de ayer, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, la campaña de recolección de basura más grande en nuestro país: “Limpiemos Nuestro México” organizada por Grupo Salinas y que desde el 2009 ha reunido a millones de personas con un objetivo claro, tener un México limpio y sano.

Grupo Salinas, a través de Fundación Azteca; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); La Secretaría de Educación Pública (SEP) y Grupo BIMBO, encabezaron la cuarta emisión de la campaña “Limpiemos Nuestro México 2012” en la que se lograron reunir 6 millones 50 mil personas entre familias, amigos, vecinos y compañeros de trabajo para limpiar nuestro México.

Por la noche, Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca; Juan Rafael Elvira, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Mario San Román, Director General de Azteca; Francisco Ciscomani Freaner; Subsecretario de Educación Básica y Javier González Franco, Director General de BIMBO; dieron a conocer los resultados de esta gran jornada, que permitió la recolección de 30 mil 500 toneladas de basura, equivalentes a una hilera de 30 kms de camiones de basura.

En esta campaña se comprobó una vez más que la consciencia ecológica no puede ser plena, si no está acompañada por una acción decisiva, por ello, la sociedad se unió y salió a recoger basura, en bosques, escuelas, playas, parques, calles, ríos, etc.

“Limpiemos nuestro México” se ha convertido en cuatro años, en un movimiento nacional que ya trascendió fronteras y replicó en Guatemala, El Salvador, Perú e incluso, llegó hasta China a través de la empresa Italika.

Es así como Grupo Salinas reafirmó y reforzó una vez más, el compromiso asumido por su Presidente Ricardo B. Salinas Pliego, para hacer de México un país más limpio y volver inaceptable el tirar basura.