Noticias / Comunicados

218 Niños y jóvenes guerrerenses transforman su vida y la de Guerrero a través de la música. Muestran el fruto de una nueva gran familia llena de valores y paz

  • Fundación Azteca de Grupo Salinas: Orgullosa de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Acapulco que brinda su concierto inaugural ante cuatro mil personas

Acapulco, Guerrero, jueves de 23 de mayo del 2013.- ¡Hoy los sueños cobran vida! Los maravillosos niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Acapulco brindan a las 18:30 horas, su concierto inaugural en el Teatro Ricardo Castro, ante la asistencia del C. Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero Lic. Ángel H. Aguirre Rivero; la Primera Dama del Estado de Guerrero, Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre; el Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas, Lic. Esteban Moctezuma Barragán; la Secretaria de Educación Guerrero, Mtra Silvia Romero; el Presidente Municipal de Acapulco, Lic. Luis Walton; el Director Artístico Nacional de las Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca, Mtro. Julio Saldaña, el Director de Azteca Acapulco, Lic. José Rodrigo Licona; diputados federales, padres de familia e importantes personalidades.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca desde su inicio ha sido impulsada por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación del Estado y Fundación Azteca de Grupo Salinas. Hoy escuchamos el resultado de un sueño que comenzó el año pasado y que ha transformado la vida de estos niños y jóvenes; de sus familias y comunidades a través de la música sinfónica y coral.

Está conformada por 218 niñas, niños y jóvenes (109 del coro y 109 músicos) provenientes del municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero; con edades entre 6 y 17 años, quienes ensayan 4 horas diarias, de lunes a viernes con gran dedicación y entusiasmo.

Los talentosos integrantes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Acapulco, aprovechan esta gran oportunidad y ensayan con alegría, bajo la tutela de sus 14 maestros y la dirección magistral del Mtro. Angel Jesús Pérez Serafín. Esta tarde materializan ese esfuerzo y dedicación brindando un maravilloso programa sinfónico y coral, con obras de reconocidos compositores como: Beethoven, Telemann, Revueltas, Orff, Händel, Bach, Puccini y Meyer.

“Esperanza Azteca es una Red Nacional de Orquestas y Coros infantiles y juveniles, que representa una importante alianza entre Sociedad, Cámara de Diputados, Gobierno Federal, SEP, CONACULTA, Gobiernos locales, Grupo Salinas y Fundación Azteca de Grupo Salinas.

Estamos construyendo juntos nuevas opciones de vida, donde niñas y niños de escasos recursos aprenden valores, música y la voluntad de hacer las cosas con excelencia. Es una incubadora de buenos mexicanos, que nos inspira a seguir trabajando e invirtiendo en ellos.”

Ricardo B. Salinas Pliego,

Presidente de Grupo Salinas

OSEA Acapulco es parte de la red de 53 orquestas, en 29 Estados y 1 en el Salvador, que brinda a más de 12 mil niños una cultura de búsqueda de la excelencia, trabajo en equipo y autoestima, a través de la enseñanza y práctica de la música.

No solo estamos formando músicos, sino también mejores personas a través de la música. Mientras forman parte de una nueva gran familia llena de valores, armonía, riqueza social y cultural; su compromiso y constancia son ejemplo para Guerrero y para todos los mexicanos.