Fundación Azteca de Grupo Salinas: Orgullosa de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Durango que brinda su concierto inaugural.

• 233 Niños y jóvenes duranguenses transforman su vida y la de Durango a través de la música. Marcan la semilla de una nueva gran familia llena de valores y paz

Durango, Durango, viernes de 12 de abril del 2013.- ¡Hoy los sueños cobran vida! Los maravillosos niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Durango nos brindan a las 18:30 horas, su concierto inaugural en el Teatro Ricardo Castro, ante la asistencia del C. Gobernador Constitucional del Estado de Durango C.P. Jorge Herrera Caldera; el Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas, Lic. Esteban Moctezuma Barragán; el Director de Instituto de Cultura del Estado de Durango, Mtro. Rubén Ontiveros; el Director Artístico Nacional de las Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca Julio Saldaña e importantes personalidades.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca desde su inicio ha sido impulsada por el Gobierno del Estado, el Instituto de Cultura del Estado de Durango y Fundación Azteca de Grupo Salinas. Hoy escucharemos el resultado de un sueño que comenzó hace menos de un año y que ha transformado la vida de estos niños y jóvenes; de sus familias y de Durango a través de la música sinfónica y coral.

Está conformada por 233 niñas, niños y jóvenes (107 de coro y 126 orquesta), con edades entre 6 y 17 años, quienes de lunes a viernes con dedicación y entusiasmo llegan desde 4 Municipios de Durango: Durango, Nombre de Dios, Mezquital y Canatlán a trabajar 4 horas diariamente.

Los talentosos niños y jóvenes de la orquesta, aprovechan esta gran oportunidad y ensayan con alegría, bajo la tutela de sus 14 maestros y la dirección magistral del Mtro. Severino Ceniceros. Esta tarde materializan ese esfuerzo y dedicación brindando un maravilloso programa sinfónico y coral, con obras de reconocidos compositores como: Beethoven, Telemann, Chopin, Orff, Händel, Bach y Alberto M. Alvarado.