Noticias / Comunicados

A través de la música materializan el fruto de su gran esfuerzo y dedicación, con la primer Orquesta Esperanza Azteca juvenil que brinda su concierto debut.

  • 207 niños y jóvenes sonorenses Hacen gala de su gran esfuerzo y dedicación, mientras transforman su vida y la de su comunidad a través de la música.
  • Fundación Azteca de Grupo Salinas: orgullosa de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sonora que brinda su concierto inaugural.

Hermosillo, Sonora, miércoles de 12 de junio del 2013.- ¡Hoy nos muestran que todo es posible! Los maravillosos niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sonora brindan a las 17:30 horas, su concierto inaugural en Auditorio Cívico del Estado de Sonora, ante la asistencia del C. Gobernador Constitucional del Estado de Sonora, Lic. Guillermo Padrés Elías, la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Iveth Dagmino de Padrés, el Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas, Lic. Esteban Moctezuma Barragán; el Presidente Municipal de Hermosillo, CP. Alejandro López Caballero, el Director Artístico Nacional de las Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca, Mtro. Julio Saldaña; diputados federales; padres de familia e importantes personalidades.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sonora desde su inicio ha sido apoyada por Fundación Azteca de Grupo Salinas para impulsar el desarrollo mejores seres humanos a través de la enseñanza y práctica de la música orquestal y coral en niños y jóvenes sonorenses. Hoy escuchamos el resultado de un sueño que comenzó el año pasado y que en tal sólo 9 meses ha transformado su vida, la de sus familias y comunidades.

Está conformada por207 niñas, niños y jóvenes, provenientes delos municipios de Guaymas y Empalme; con edades entre 6 y 17 años, quienes aprovechan esta oportunidad y ensayan con mucha dedicación 4 horas diarias, de lunes a viernes en equipo y con gran entusiasmo.

Los talentosos integrantes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sonora, bajo la tutela de sus 14 maestros y la dirección magistral del Mtro. Carlos Eduardo García Beltrán, esta tarde materializan sus ilusiones y esfuerzo interpretando con el corazón un maravilloso programa sinfónico y coral, con obras de reconocidos compositores como: Beethoven, Telemann, Chopin, Orff, Händel, Bach y Meyer, entre otros.

“Esperanza Azteca es una Red Nacional de Orquestas y Coros infantiles y juveniles, que representa una importante alianza entre Sociedad, Cámara de Diputados, Gobierno Federal, SEP, CONACULTA, Gobiernoslocales, Grupo Salinas y Fundación Azteca de Grupo Salinas.

Estamos construyendo juntos nuevas opciones de vida, donde niñas y niños de escasos recursos aprenden valores, música y la voluntad de hacer las cosas con excelencia. Es una incubadora de buenos mexicanos, que nos inspira a seguir trabajando e invirtiendo en ellos.”

Ricardo B. Salinas Pliego,

Presidente de Grupo Salinas

OSEA Sonoraes parte de la red de 53 orquestas, en 29 Estados y 1 en el Salvador, que brinda a más de 12 mil niños una cultura de búsqueda de la excelencia, trabajo en equipo y autoestima, a través de la enseñanza y práctica de la música.

No sólo estamos formando músicos, sino también mejores personas a través de la música. Mientras forman parte de una nueva gran familia llena de valores, armonía, riqueza social y cultural; su compromiso y constancia son ejemplo para Sonora y para todos los mexicanos.