¡Los potosinos se reúnen para hacer de su capital la más limpia del país!

San Luis Potosí a domingo 14 de abril de 2013.- En un esfuerzo conjunto para sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la basura, su impacto al medio ambiente y la corresponsabilidad de todos para solucionarlo, ponen el ejemplo: el Lic.. Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas; Lic. Mario García Valdez, Presidente Municipal de San Luis Potosí y su señora esposa, Sra. Marisela Castañón de Valdez, Presidenta del DIF Municipal, Yahir, los integrantes del Comité Ciudadano Ambiental, representantes del arzobispado, SEMARNAT y sociedad civil organizada; junto con toda la comunidad asistente, para hacer de su capital la más limpia de México con el lanzamiento en San Luis Potosí del programa “Ciudad Orgullosamente Limpia”.

La meta es hacer permanente que sea inaceptable tirar basura y crear conciencia de que la solución es corresponsabilidad de todos.

Hoy, juntos, marcan el inicio de la búsqueda de esta transformación social y ambiental permanente, celebrando la jornada de recolección de basura por un San Luis Potosí Orgullosamente Limpio, a través de una caminata familiar.

La cita es en el Parque de Morales a las 9:30 hrs, para caminar hacia el Jardín de Tequis, donde la sociedad potosina celebra el arranque de esta importante iniciativa, donde disfrutarán del espectáculo de YAHIR y en donde también habrá múltiples actividades familiares.

Con la energía e ímpetu del Comité Ciudadano Ambiental, integrado en esta capital por: Fundación Azteca, Bimbo, Azteca SLP, Barcel, Ecología Municipal, Desarrollo Social Municipal y Presidencia Municipal; fomentarán y propondrán soluciones permanentes para el manejo y disposición final de la basura, para que no sea un problema, sino un área de oportunidad importante que impacte positivamente distintos sectores de la sociedad.

Además impulsarán que el programa tenga éxito para que lo repliquen en todas la ciudades y municipios del país, mediante acciones sencillas y concretas como:

• Jornadas y brigadas de limpieza, de gobierno, empresas y sociedad civil organizada
  • Diversas acciones de corresponsabilidad social que ayuden y enseñen sobre cómo resolver el problema de la generación, manejo y disposición final de la basura.
  • Actuación mano a mano con el Gobierno estatal y municipal para mejorar los tiempos de acción y respuesta.
  • Promotores y capacitadores.
  • Propuesta y aplicación del decálogo por un San Lis Potosí Orgullosamente limpio.

“Limpiemos Nuestro México” se ha convertido en el movimiento de recolección de basura más grande en la historia del país, más de 60 mil toneladas de basura recogidas en 4 años, para concientizar sobre los problemas y soluciones del mala manejo de los residuos, el efecto fatal que produce en las personas y su entorno, con ello, la necesidad de reciclar.

Este año, realizará su quinta edición el próximo domingo 26, de 9:00 a13:00 hrs. Las inscripciones están abiertas, es muy sencillo, sólo hay que entrar a www.limpiemosnuestromexico.com y registrar la brigada de limpieza en el lugar que uno desee libremente. Se espera superar los 6 millones 200 mil mexicanos inscritos el último año, con brigadas en todo México y algunas más en Guatemala, El Salvador, El Perú y China.

Limpiemos Nuestro México reafirma su compromiso para construir un país más limpio con el programa “Ciudad Orgullosamente Limpia”, en San Luis Potosí, para brindar un mejor lugar para vivir a las actuales y futuras generaciones.

¡Activémonos por un San Luis Potosí Orgullosamente Limpio!