• Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, encabeza la ceremonia de entrega del Bono Educativo 2012 -2013 a los estudiantes de Plantel Azteca.

• • Grupo Salinas confía en que cada peso de esta inversión será retribuido el día de mañana con la actuación de un mejor mexicano.

México, D.F., a 26 octubre de 2012. El día de hoy se lleva a cabo la entrega de Entrega del Bono Educativo a los alumnos de Plantel Azteca correspondiente al ciclo escolar 2012 – 2013 que beneficia a 2 mil 495 estudiantes.

Este evento presidido por Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca; Jorge Nacer Gobera, Presidente de Nacer Global, tiene lugar en presencia de la comunidad educativa, padres de familia y otras personalidades.

Grupo Salinas realiza cada primer semestre del año escolar la entrega del Bono Educativo en Plantel Azteca, con el propósito de generar en los alumnos y sus familias conciencia sobre la inversión que se realiza en su educación, a través del apoyo que se les proporciona por conducto de Fundación Azteca.

Este año, el Bono Educativo beneficiará a 2 mil 500 jóvenes para realizar sus estudios de excelencia. El importe del bono es de 50 mil pesos por alumno y cubre el costo de materiales escolares básicos, libros de texto, uniforme, inscripción y colegiatura durante el año escolar, entre otros servicios para beneficio de los alumnos y sus familias.

Plantel Azteca es uno de los programas pilares de Grupo Salinas ya que considera el valor de la educación como la herramienta más poderosa para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Esta institución educativa, es una escuela privada donde se imparten cursos de nivel secundaria y bachillerato tecnológico donde jóvenes con alto rendimiento escolar, en situación social desfavorable, obtienen una educación completa.

Conjuntamente, fomenta valores como el respeto por ellos mismos y por los demás, responsabilidad, honestidad y disciplina, haciendo especial énfasis en el valor de la familia, las costumbres y tradiciones mexicanas para lograr así ciudadanos preparados y con alta responsabilidad social y ecológica.