Fundación Azteca de Grupo Salinas abre a la juventud la puerta de la ciencia y tecnología,apostando al desarrollo de líderes en pro de un mejor país. Apoyará a los ganadores con el 50% de inscripción para participar en el Campeonato Mundial.

• Miles de jóvenes participantes y asistentes viven la emoción de las nuevas tecnologías en el CAMPEONATO DE ROBÓTICA "REGIONAL FRC MÉXICO 2014".

14 de marzo del 2014.- ¡La juventud mexicana aprende a través de la ciencia, tecnología y el trabajo en equipo, que ganar es posible! Hoy da banderazo de inicio el CAMPEONATO DE ROBÓTICA "REGIONAL FRC MÉXICO 2014", que se celebra 14 y 15 de marzo, con el impulso de Fundación Azteca Grupo Salinas como Patrocinador Fundador de los eventos de First en México, ante la presencia del Dr. Ignacio Navarro Zermeño, Comisionado Federal de Competencia Económica y fundador de FIRST en México; el Lic. Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca; el Ing. David Rojas, Director de Ingeniería de General Motors de México, importantes personalidades, jóvenes competidores, sus familias y público asistente; en la Arena Ciudad de México.

Este CAMPEONATO DE ROBÓTICA "REGIONAL FRC MÉXICO 2014”, es un gran e integrador proyecto para la niñez y juventud mexicana, que brinda a los participantes inscritos en la categoría FRC (First Robotics Competition) una opción divertida y lúdica de acercarlos a la ciencia y tecnología. Además de que desarrollan múltiples competencias y habilidades; todas ellas elementales para el desarrollo de los futuros líderes de nuestro país.

FIRST cuenta actualmente en México con el apoyo de personalidades, empresas e instituciones comprometidas a brindar oportunidades de desarrollo y excelencia educativa para la niñez y juventud de México como el Sr. Ricardo Salinas Pliego y su Fundación Azteca, General Motors, ITAM, Tecnológico de Monterrey, Qualitas, Peñoles, Secretaría de Economía, Secretaría de Educación Pública, De Acero, Tec Milenio y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

En este Campeonato de Robótica, se tienen inscritos 38 equipos en la categoría FRC, provenientes de 17 estados de la República Mexicana: Querétaro, Estado de México, San Luis Potosí, Morelos, Baja California, Puebla, Michoacán, Jalisco, Sonora, Guanajuato, Coahuila, Durango, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes y Distrito Federal, todos de diferentes escuelas, como Plantel Azteca, quienes a inicio de año recibieron sus kits, las reglas para la construcción de su robot y el reto a vencer que les develó la NASA vía remota: Aerial Assist (donde el trabajo en equipo tiene un gran porcentaje en la calificación).

Con sus robots listos después de algunas semanas, este viernes y sábado compiten y hacen alianzas con otros equipos, en la Arena Ciudad de México, sede del primer Campeonato Regional en el país, que se realiza paralelamente en 25 naciones más, donde los equipos compiten para calificar al campeonato mundial de FIRST en San Luis Missouri.

Ante el júbilo de los jóvenes participantes, Esteban Moctezuma Barragán anunció: “Apoyaremos a los equipos ganadores con el 50 por ciento de su inscripción al mundial de robótica”.

Dean Kamen, fundó FIRST en 1989, para acercar la ciencia y tecnología a niños y jóvenes, a través del aprendizaje lúdico con divertidos torneos y campeonatos en distintas categorías (FLL, FTC Y FRCii), además de promover en ellos la innovación y fomento de comunicación, liderazgo y autoconfianza.

"Debemos trabajar en el presente, expandiendo el conocimiento y nuestras expectativas de prosperidad, para vivir la promesa de un mejor futuro"

Ricardo B. Salinas Pliego.