Firma de convenio marco de colaboración entre El Gobierno del Estado de Oaxaca y Fundación Azteca de Grupo Salinas para Impulsar programas sociales y ambientales en beneficio de las comunidades Oaxaqueñas.

Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 2 de agosto del 2013.- ¡Trabajar en colaboración social y ambiental es la llave beneficios continuos para las comunidades oaxaqueñas más necesitadas! Hoy se firma el Convenio Marco de Colaboración entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y Fundación Azteca de Grupo Salinas, para el impulso y operación de proyectos productivos sociales que beneficien a la comunidad oaxaqueña e impacten a los sectores productivos para el desarrollo económico y social del Estado, tales como: Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca, Becas Generación Bicentenario, Bancomunidad Azteca, Compromiso Social por la Educación, entre otros; ante la presencia del C. Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Lic. Gabino Cué Monteagudo; el Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas, Lic. Esteban Moctezuma Barragán; el Secretario de Desarrollo Social, Lic. Gerardo Albino González; el Secretario General de Gobierno, Lic. Alfonso Gómez Sandoval; la Secretaria de Contraloría, Lic. Perla Marisela Woolrich Fernández; el Secretario de Finanzas, Dr. Enrique Arnaud Viñas; el Director de Administración y Finanzas de Fundación Azteca, CP. José Ricardo Cerrillo Reyna y más personalidades.

Hoy ambas partes asumen el compromiso de trabajar en colaboración en programas de Fundación Azteca que actualmente ya tienen resultados probados en el estado, mientras garantizan la permanencia y continuidad de que más personas se beneficien con estrategias sustentables que impactan en mejores políticas públicas capaces de transformar de fondo las necesidades y problemas más apremiantes de la región y microrregiones.

En Fundación Azteca de Grupo Salinas desde 1997 impulsamos estas premisas para sustentar un mejor futuro, que eleve efectivamente la calidad de vida y el desarrollo de la sociedad mexicana y los países donde operamos, tan sólo en Oaxaca tenemos:

• 2 Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca (Oaxaca y Zimatlán) que benefician a cientos de niños, jóvenes, sus familias y comunidades. Pronto se creará la tercera.
  • 10 OSCs beneficiadas a través de Movimiento Azteca para prevenir enfermedades causantes de discapacidad; mejorar la calidad de vida de niños quemados, niños con cáncer y niñas en situación de calle; brindar tratamientos de trasplantes de córnea; brindar lentes a niños; apoyar a mujer embarazadas en desamparo; conservar fauna en extinción, etc.
  • 156,898 personas que el último años conformaron 3,138 brigadas para limpiar el maravilloso estado en el marco de Limpiemos Nuestro México.
  • 2900 personas beneficiadas con las giras y conferencias de Vive Sin Drogas con mensajes de prevención de adicciones.
  • 28 niños beneficiados con las Becas Generación Bicentenario que se brindaron en el 2010 a los 1000 mejores niños del país.
  • 8 organizaciones civiles beneficiadas con Donativo Hormiga de Red Social Azteca, a quienes se les brindaron diversos aparatos electrodomésticos y computadoras.
  • 9 niños ganadores del Concurso de Dibujo ¡Que Viva la Selva Lacandona! han viajado a este maravilloso lugar como embajadores para su conservación.
  • 3,600 mujeres beneficiadas con los microcréditos de Bancomunidad Azteca que impactan de manera indirecta a más de 14 mil personas en sus comunidades.
  • Proyectos Productivos como la cadena productiva del amaranto, que junto con Centeotl Ac, ofrece alternativas económicas sostenibles en Zimatlán.

Estamos muy orgullosos de la firma de este Convenio Marco de Colaboración que muestra el especial interés por mejorar el rumbo, para sumar esfuerzos y accionar; no sólo con voluntad sino con liderazgo en la práctica; que sin duda elevará los niveles de bienestar de la población, particularmente de aquella con mayores rezagos sociales.

Trabajar en y por ello, es sin duda, trabajar por transformar dignamente a nuestra sociedad oaxaqueña desde su raíz misma y generar un mundo mejor.