Fundación Azteca es galardonado con el premio Effie Social por la campaña Movimiento Azteca

México DF a 24 de Noviembre de 2009.- Fundación Azteca de Grupo Salinas fue galardonada con el premio Effie Social por ‘Movimiento Azteca’, campaña de corresponsabilidad social abierta a la participación de organizaciones y personas que colaboran con Fundación Azteca en la realización de proyectos sociales y ecológicos.

Los objetivos principales de esta campaña son: crear conciencia sobre el problema que se va a buscar solucionar e invitar a la sociedad a realizar sus aportaciones para lograr las metas planteadas por organizaciones comprometidas y capaces de alcanzarlas.

El premio del Effie Social se divide en tres categorías: empresas, organizaciones no gubernamentales y sector público, las cuales han demostrado, con resultados que son cuantificables, a través de sus distintas campañas de comunicación sociales que han influido en la comunidad.

En la última década, las organizaciones han realizado una serie de campañas a través de los medios de comunicación, pero es hasta hoy cuando por primera vez se ha tomado conciencia de medir su efectividad en la inversión y el retorno de esos recursos para apoyar a comunidades y a grupos marginados de todo el país.

Esteban Moctezuma Barragán, Presidente de Fundación Azteca, recibió el premio y expresó que nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de la gente que mes con mes colabora con esta campaña que en 50 movimientos a beneficiado a casi un millón de mexicanos.