Grupo Salinas, Fundación Azteca y Grupo Elektra entregan el Donativo Hormiga 2009

• Se benefició a 86 organizaciones de la Red Social Azteca
  • Se donaron más de 1,200 aparatos electrodomésticos, artículos para el hogar y computadoras

México DF a 24 de noviembre de 2009.- Gracias a Fundación Azteca y Grupo Elektra, nuevamente jóvenes, niños, madres solteras y personas de la tercera edad, que pertenecen a pequeñas organizaciones civiles, fueron beneficiados a través del programa Donativo Hormiga.

Con el fin de responder de manera directa y oportuna a las solicitudes de donativos en especie de pequeñas y medianas organizaciones sociales Fundación Azteca y Elektra crearon el programa de Donativos Hormiga.

Por cuarto año consecutivo, se apoya con electrodomésticos y computadoras a organizaciones que reciben poco o ningún apoyo externo, de tal forma que los receptores de los bienes donados transformen su calidad de vida.

En esta ocasión, se benefició a 86 instituciones mediante la entrega de aparatos electrodomésticos y del hogar como colchones, licuadoras, refrigeradores, lavadoras y computadoras. A través del donativo de más de 1,200 artículos, estas organizaciones podrán cubrir algunas de sus necesidades más básicas permitiendo un mejor funcionamiento y con él un mayo beneficio para las personas que ayudan.

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego acompañado de Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca y Carlos Septién, director general de Grupo Elektra, saludaron a los representantes de todas las organizaciones beneficiadas en un recorrido en el cual los representantes de las organizaciones expresaron su agradecimiento.

Ricardo B. Salinas, expresó que era muy importante que estas organizaciones contaran con el apoyo de empresas y fundaciones para que pudieran seguir ayudando a las personas que más lo necesitan y de esta manera lograr mejoras para nuestra sociedad. Dijo también que para que estos donativos sean una realidad es necesario hacer un uso eficiente y responsable de los recursos.

Por su parte Esteban Moctezuma, expresó que la Red Social Azteca por la cual se orienta, canaliza y vincula a instituciones con el objetivo de ayudarlos a cubrir sus necesidades ha crecido de manera impresionante, de modo que hoy más de 900 organizaciones forman parte de esta red.