EVENTOS RECIENTES

   Autor: Fecha: 10/2/2017

Llegamos al Movimiento Azteca no. 100

Una ola de solidaridad y apoyo que demostró de qué estamos hechos los mexicanos.

Este 1 de octubre fue el cierre de nuestro Movimiento Azteca 100, un evento que hizo surgir lo mejor de cada uno de los mexicanos que se sumaron a ayudar cuando la fuerza de la naturaleza se hizo presente en los terremotos del 7 y 19 de septiembre de este año.

En esta celebración queríamos hacer algo emblemático y que representara todo el trabajo y esfuerzo que tanto Fundación Azteca como Grupo Salinas habían puesto desde el primer Movimiento Azteca y así fue. Desde que que la emergencia surgió un enorme movimiento social se hizo presente y nosotros no podíamos quedarnos atrás.

La necesidad era apremiante y mientras algunas organizaciones se ocupaban de atender las necesidades inmediatas, nos dimos a la tarea de implementar un plan que permitiera que nuestro país y sus ciudadanos más afectados se pusieran de pié lo más pronto posible. Fue así como el 18 de septiembre dio inicio MOVA 100 Autoconstrucción Asistida. Un proyecto que busca rehabilitar las zonas afectadas a través de la construcción de casas por los propio habitantes, proyecto que ya había sido implementado en años anteriores en situaciones similares de desastres naturales.

Las cuentas para donativos se abrieron instantáneamente, incluso se habilitaron cuentas exclusivas para aquellos paisanos o extranjeros que quería apoyar desde otros países. Grupo Salinas se sumó a la iniciativa duplicando la cifra recaudada, así como TotalPlay haciendo una gran aportación. Al final $63,570,835 fueron recaudados, haciendo posible el inicio de un proyecto que dará un nuevo hogar a por lo menos 380 familias en los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Estado de México.

El compromiso está pactado #MéxicoTeQuiero más fuerte que nunca.

Share

Anterior post Siguiente post
  Últimas noticias

Fecha: 4/16/2018
6 años del balón de “Limpiemos Nuestro México”

Leer más
Fecha: 4/12/2018
Limpiemos Nuestro México celebra 10 años

Leer más
Fecha: 3/26/2018
En un solo día México se unió para darle una mano a más de 30 causas en todo el país, demostrando de nuevo que unidos hacemos más.

Leer más